martes, 12 de mayo de 2015

DIFERENCIA ENTRE SIEMBRA DIRECTA Y LA NORMAL



 La Siembra Directa es llanamente la práctica de cultivar la tierra sin ararla.


 La siembra directa, labranza de conservación, labranza cero, o siembra directa sobre rastrojo es una técnica de cultivo sin alteración del suelo mediante arado. La labranza cero sin arado incrementa la cantidad de agua que se infiltra en el suelo, aumenta la retención de materia orgánica y la conservación de nutrientes en el suelo. En muchas regiones agrícolas evita la erosión del suelo y previene organismos causantes de plagas, ya que se mantiene el equilibrio ecològico del suelo debido a que también se protegen los organismos que contrarrestan las enfermedades. El beneficio más importante de la siembra directa es la preservación de las características físicas, químicas y biológicas del suelo, haciendo que los suelos adquieran más resiliencia.

Uno de los beneficios con la siembra directa es:

La labranza cero gasta cerca de un 45 % menos de los requerimientos energéticos (combustibles) utilizados para labores de precosecha que los sistemas de labranza tradicional.


En la foto de la izquierda se ve como esta sembrado normal, labrando la finca, etc...




En la foto de abajo, se ve como es siembra directa porque se ve que empieza a crecer la cebada y esta el rastrojo de la cosecha del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario